ONORE ONORE ONOREEEE!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

ONORE ONORE ONOREEEE!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas adicionales ROL sobre Servants, Prana, Reijus (WIP, Trabajo en progreso)

Ir abajo

Reglas adicionales ROL sobre Servants, Prana, Reijus (WIP, Trabajo en progreso) Empty Reglas adicionales ROL sobre Servants, Prana, Reijus (WIP, Trabajo en progreso)

Mensaje por David_Keen 7th Diciembre 2017, 07:35

La mayoría de estas reglas se centran no de forma general si no en los Servants.

Sobre los Noble Fantasmas o NPs
1º Los costes de los NPs, la regla general aunque puede haber excepciones, se ha calculado los costes como si fueran una letra menos, es decir.
A ->40 en vez de 50 A+ -> 60 A++ -> 80
B -> 30 B+ -> 45 B++-> 60
C -> 20 C+ -> 30 C++-> 40
D -> 10 D+ -> 15 D++-> 20
E -> entre 0 y 10 E+ entre 5 y 10 E++ entre 10 y 15

Según se aprueben sus fichas van a estar ya aplicados y se hara excepciones con algunos, pero de esta forma ya saben la norma general y cuanto les va a costar su np, para cuando hagan la ficha o por si de alguna forma se modifican el atributo de np, así mismo pueden saber porque su np tiene coste x.

2º Cuando se puede usar
Se puede usar el NP cada 3 turnos, esto representa lo que cuesta concentrar tanto prana para poder lanzar el np y permite darle también cierta oportunidad a la gente de que no sean los combates nada más llegar NP super tocho, dead, que haya también cierta estrategia y no se abuse de los NPs mientras uno aún tenga mana, obliga a ser un poco más estrategicos.

Una excepción a esto, es si un Servant esta defendiendo concentrado puede tener ya preparado su NP, en ese caso si podría el defensor hacerlo en el 1º turno pues ya tiene concentrado su Prana y NP, sin embargo si tiene que moverse, perder la concentración o no lo especifica que se concentro en ello, no podra usarlo y no sera hasta el 3º turno.

3º Cantidad de usos
La mayoría de NPs tienen su cantidad de usos limitada, generalmente para los de nivel alto, se establecen limites unicamente según su coste, pero hay una norma general, para limitar por si algún jugador de alguna forma consiguiera que el prana no fuera un problema.

A/A+/A++ -> 3 usos máximo
B/B+/B++ -> 3 usos máximo
C/C+/C++ -> 4 usos máximo
D/D+/D++ -> 4 usos máximo
E/E+/E++ -> 5 usos máximo

Normas sobre el Prana
Como algunos servants habran descubierto ciertos noble fantasmas, consumen demasiado prana, por lo que no podrían usar sus NPs especialmente aquellos de rango A+, A++, B++ o lo tendrían complicado si además usaran habilidades que consumen prana, es por eso que hay ciertas reglas adicionales única y exclusivamente para ustedes.

1º Se puede usar vida para intercambiarla por prana de 1 a 1, para un servant esto no consume acción, dado a que los Servants no son más que una enorme masa de prana, solo es rehubicar la usada para tener forma a su np o lo que deseen.

Para un Master esto consume la acción de habilidad, (recuerden que por turno hay 3 acciones disponibles), que se considera forzar los circuitos y quemarlos.

2º Al inicio de cada día un Master puede darles una cantidad adicional de prana, el máster se resta de su reserva la cantidad que sea, por ejemplo 20, y son 20 adicionales que tienen para el día, así mismo puede en cualquier otro momento darles más, usando como transferencia la conexión con su servant (por lo que no podrán si su Servant es enviado a algún sitio aislado o otra dimensión), esta cantidad ser resta al Master y necesita objetos o estar en una zona con alta concentración de prana, para poder recuperarla

3º Un servant puede consumir almas, para ganar una reserva adicional de prana, cada alma consumida otorga 5 adicional con un máximo equivalente a su máximo prana, es decir para mana A, 50, para mana B 40, etc.

Nota: Recordad que consumir almas, es algo que debéis hacer de forma discreta si se os pilla de forma publica quienes hagan de ruler o estén mediando en la guerra irán a por vosotros.

Sellos de comando, Command Spell, Reijus
Todo Master que se precie debe tener al menos 3 de estos, aunque se pueden conseguir más si se encuentra con algún ruler que nos otorgue una misión y la cumplimos, o algún evento especial, estas ordenes no se podran recuperar de ninguna otra forma, el funcionamiento es simple.

Se otorga una orden al Servant, cuanto más especifica más obligado esta el Servant a tener que cumplirla, la cantidad de turnos que un servant podra resistirse se determina según su letra en resistencia y es la siguiente:

- Orden especifica -> A/B 2 turnos C/D 1 turno E no puede resistirse.
- Orden algo vaga -> A/B 5 turnos C/D 3 turnos E 1 turno.
- Orden Vaga - > no afecta a A/B/C solo les provoca una ligera molestia D/E 5 turnos.
- Orden para nada especifica -> Solo provoca una ligera molestia en E.

Un servant con resistencia mágica aumenta estos turnos en A: 3 turnos B: 2 turnos, C: 1 turno, D/E no ayuda.

Un master puede emplear múltiples sellos en la misma orden para potenciarla, disminuyendo a la mitad redondeada hacia abajo la resistencia del objetivo, que si ya era 1, se queda en 0

Los Reijuus pueden ignorar prácticamente cualquier restricción saltándose las restricciones impuestas a las magias o hechizos corrientes y las puestas a los objetos, en caso de duda de su un reijuu puede permitir algo, preguntad a un moderador pero por lo general pueden hacer prácticamente cualquier cosa que solo afecte a tu servant y que sea posible.

David_Keen

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.