Regla adicional Sistema de disparo
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Regla adicional Sistema de disparo
Los disparos tienen un par de reglas adicionales, que al ser tan diferentes de las de armas de combate, he decidido ponerles un apartado diferente
1º Norma adicional, los disparos siempre van con Agilidad, y los humanos salvo reforzados magicamente solo pueden esquivar con agilidad, en caso de llevar posesiones magicas o estar reforzados es cuando podran usar resistencia, Los servants podran elegir ambas.
2º Hay que llevar un conteo de las balas, se indica al final cantidad del cargador y las gastadas ejemplo 30/24 implica que de un cargador de 30 balas, te quedan 24.
3º La acción de habilidad se puede usar aparte de las habilidades de la ficha para recargar, gastas tu acción de habilidad, o para apuntar +10 al daño salvo que te muevas (voluntariamente o por un temblor de tierra por ejemplo) o te desconcentres para tu proximo ataque, también puede usarse para esconderse, si es logico es decir si es posible que haya covertura usable la convertura aplica los siguientes bonificadores
Ligera: -10 al ataque enemigo Ejemplo tras unos pequeños matojos
Media: -20 al ataque enemigo Ejemplo tras un coche
Grande: -30 al ataque enemigo Ejemplo tras una barricada.
Si las balas no pueden atravesar el material no se reduce directamente el daño es 0, salvo que sean ataques magicos en cuyo caso -40.
4º Encasquillamiento, si alguien disparando obtiene en la tirada un resultado inferior a:
E inferior a 30
D inferior a 25
C inferior a 20
B inferior a 15
A inferior a 10
Su arma se queda encasquillada y no puede disparar hasta que se gaste 1 turno completo o 2 medio turnos (2 turnos sin 2 acciones) para repararla.
1º Norma adicional, los disparos siempre van con Agilidad, y los humanos salvo reforzados magicamente solo pueden esquivar con agilidad, en caso de llevar posesiones magicas o estar reforzados es cuando podran usar resistencia, Los servants podran elegir ambas.
2º Hay que llevar un conteo de las balas, se indica al final cantidad del cargador y las gastadas ejemplo 30/24 implica que de un cargador de 30 balas, te quedan 24.
3º La acción de habilidad se puede usar aparte de las habilidades de la ficha para recargar, gastas tu acción de habilidad, o para apuntar +10 al daño salvo que te muevas (voluntariamente o por un temblor de tierra por ejemplo) o te desconcentres para tu proximo ataque, también puede usarse para esconderse, si es logico es decir si es posible que haya covertura usable la convertura aplica los siguientes bonificadores
Ligera: -10 al ataque enemigo Ejemplo tras unos pequeños matojos
Media: -20 al ataque enemigo Ejemplo tras un coche
Grande: -30 al ataque enemigo Ejemplo tras una barricada.
Si las balas no pueden atravesar el material no se reduce directamente el daño es 0, salvo que sean ataques magicos en cuyo caso -40.
4º Encasquillamiento, si alguien disparando obtiene en la tirada un resultado inferior a:
E inferior a 30
D inferior a 25
C inferior a 20
B inferior a 15
A inferior a 10
Su arma se queda encasquillada y no puede disparar hasta que se gaste 1 turno completo o 2 medio turnos (2 turnos sin 2 acciones) para repararla.
David_Keen- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/09/2017
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